top of page

Salir del cubo: Arte y Cultura en espacios no tradicionales

Actualizado: 7 oct 2020



En el lugar correcto, visitar un museo o una galería puede convertirse en una experiencia única. Para quienes buscan acercarse al arte, la tradición y la historia desde una propuesta diferente, existen negocios que se han especializado en generar un ambiente amigable, libre de formalidades y novedoso. 


En esta ocasión, recorrimos las salas de cuatro espacios que han sabido conjugar el conocimiento y la creación con la gastronomía, el turismo y el ocio, con el afán de dar un giro al pensamiento de la comunidad con respecto al lugar que deberían ocupar el arte y la cultura en la cotidianeidad. 


Refrescar el paladar con una cerveza mientras disfrutas de una muestra de pintura, aprender a fabricar objetos de arcilla con la guía de un artesano o disfrutar de un plato tradicional a los pies del famoso atrio de Cantuña son algunas de las ofertas que encontramos en nuestra búsqueda.




Los Bandidos estrenan galería Lunes a viernes, de 16:00 a 00:00

° En la sede de la Lizardo García del bar Bandidos del Páramo se inauguró hace poco la mini-galería Aeon, gestionada por Mayah Franco. Ofrecer una propuesta diferente al resto de bares de la Mariscal motivó al negocio a apostar por el arte y la ciencia para regenerar el sector. “Es una forma de apoyar a los artistas locales y ser un canal de difusión de su trabajo”, dice Franco. ‘Aeon’ es una palabra griega, que significa vitalidad. Alrededor de cada exposición hay ciclos de talleres, recorridos y charlas con los creadores. Además, en Bandidos del Páramo se lleva a cabo una vez al mes el ‘Scientific meet & beer’, un encuentro de discusión con científicos sobre temas de actualidad. Se dictan también clases gratuitas de baile el último sábado de cada mes, y todas las semanas hay conciertos y tributos con bandas de distintos géneros.





3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page